Tres ensayos hicieron falta para poner en pie un repertorio de 8 canciones, que crecieron muchísimo con el talento de Sacha, Tato y Mapi.
Tres ensayos despues de 5 años sin subirme a un escenario para defender mis propias canciones. 5 años!!! Se dice pronto... Pero estoy contento de que haya pasado ese tiempo, haciendo otras cosas y aprendiendo más. Ahora tengo más ganas que nunca de mostrar mis temas en directo.
27 DE NOVIEMBRE.
Despues de un buen concierto de Miguel Tena me tocaba a mí... y los nervios empezaban a servirse sobre mis hombros. Mi cabeza iba a mil y mi cuerpo respondía con movimiento descontrolado...y al fin... nos tocaba subir al escenário, con un público lleno de amigos.
No habíamos probado sonido y no sabíamos como se daría la cosa.
Para este día habíamos decidido hacer canciones nuevas, algunas de las que irán en mi segundo disco, por dos razones. Una, para que la gente las vaya conociendo poco a poco. Y dos, porque era un aliciente para nosotros hacer algo nuevo y diferente.
Arrancamos el concierto con "UN MINUTO EN MI UNIVERSO". Tato comenzaba con su guitarra e ibamos entrando los demás con ganas y arropados por toda la gente que vino a escucharnos. Realmente los nervios se convirtieron en otra cosa. Me sentía como un niño en una burbuja, me daba igual el sonido, me daba igual todo...solo disfrutaba con la gente que me acompañaba en el escenario y que estaba tocando realmente bien!!!
Terminando el primer tema, me sentía como en casa.
Luego vinieron otros nuevos, (ENCONTRÉ TU VOZ, PARTE Y REPARTE) y llegamos al cuarto tema, incluido en mi primer disco, transformado en una nueva versión y acompañado de la voz de Gonzalo Alcaín que me regaló su colaboración en VIAJE DE VER Y CALLAR.
GRAVEDAD fue el siguiente... el primer tema que compuse para la nueva aventura. Canción especial y con muchísima letra, en la que me confundí un poco... porque no me oía nada durante las estrofas. AYER, HOY Y SIEMPRE fue la canción que tocamos antes de llegar a ISLA DEL TESORO, la que más conocía la gente, y dediqué a mi hermana que estaba en el baño en ese momento y no se enteró...jaja...pero dedicada queda!
Y rápido fuimos terminando. FLOTANDO VAS. Y Sacha cambió el piano por la guitarra. Guitarra que llevaba yo encima todo el concierto y que no toqué ni la mitad de lo ensayado. Los nervios no me dejaban dar tres acordes seguidos. Menos mal que estaba Tato!!!.
El bis fue ENCONTRÉ TU VOZ, canción en la que el público nos ayudo con sus palmas y "encontrando su voz" para dárnosla.
Se hizo corto...realmente corto...y ya estoy deseando repetirlo!!! Espero que pueda ser pronto!!!
Gracias Sacha, Gracias Tato, Gracias Mapi... porque para mí era muy importante este concierto... ya tocaba!... Y lo dísteis todo! Ahora a por los próximos... y mientras... maquetando el segundo disco... y a por todas!!!
Steban.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario