CRONICA DEL PRIMER CONCIERTO

3:25 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)


Tres ensayos hicieron falta para poner en pie un repertorio de 8 canciones, que crecieron muchísimo con el talento de Sacha, Tato y Mapi.

Tres ensayos despues de 5 años sin subirme a un escenario para defender mis propias canciones. 5 años!!! Se dice pronto... Pero estoy contento de que haya pasado ese tiempo, haciendo otras cosas y aprendiendo más. Ahora tengo más ganas que nunca de mostrar mis temas en directo.

27 DE NOVIEMBRE.

Despues de un buen concierto de Miguel Tena me tocaba a mí... y los nervios empezaban a servirse sobre mis hombros. Mi cabeza iba a mil y mi cuerpo respondía con movimiento descontrolado...y al fin... nos tocaba subir al escenário, con un público lleno de amigos.

No habíamos probado sonido y no sabíamos como se daría la cosa.

Para este día habíamos decidido hacer canciones nuevas, algunas de las que irán en mi segundo disco, por dos razones. Una, para que la gente las vaya conociendo poco a poco. Y dos, porque era un aliciente para nosotros hacer algo nuevo y diferente.

Arrancamos el concierto con "UN MINUTO EN MI UNIVERSO". Tato comenzaba con su guitarra e ibamos entrando los demás con ganas y arropados por toda la gente que vino a escucharnos. Realmente los nervios se convirtieron en otra cosa. Me sentía como un niño en una burbuja, me daba igual el sonido, me daba igual todo...solo disfrutaba con la gente que me acompañaba en el escenario y que estaba tocando realmente bien!!!

Terminando el primer tema, me sentía como en casa.

Luego vinieron otros nuevos, (ENCONTRÉ TU VOZ, PARTE Y REPARTE) y llegamos al cuarto tema, incluido en mi primer disco, transformado en una nueva versión y acompañado de la voz de Gonzalo Alcaín que me regaló su colaboración en VIAJE DE VER Y CALLAR.

GRAVEDAD fue el siguiente... el primer tema que compuse para la nueva aventura. Canción especial y con muchísima letra, en la que me confundí un poco... porque no me oía nada durante las estrofas. AYER, HOY Y SIEMPRE fue la canción que tocamos antes de llegar a ISLA DEL TESORO, la que más conocía la gente, y dediqué a mi hermana que estaba en el baño en ese momento y no se enteró...jaja...pero dedicada queda!

Y rápido fuimos terminando. FLOTANDO VAS. Y Sacha cambió el piano por la guitarra. Guitarra que llevaba yo encima todo el concierto y que no toqué ni la mitad de lo ensayado. Los nervios no me dejaban dar tres acordes seguidos. Menos mal que estaba Tato!!!.

El bis fue ENCONTRÉ TU VOZ, canción en la que el público nos ayudo con sus palmas y "encontrando su voz" para dárnosla.

Se hizo corto...realmente corto...y ya estoy deseando repetirlo!!! Espero que pueda ser pronto!!!

Gracias Sacha, Gracias Tato, Gracias Mapi... porque para mí era muy importante este concierto... ya tocaba!... Y lo dísteis todo! Ahora a por los próximos... y mientras... maquetando el segundo disco... y a por todas!!!

Steban.

HOY CONCIERTO

4:36 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

Hoy es un gran día para mi. Después de 5 años, vuelvo a subirme a un escenario para defender mis canciones. Ésta es la banda que me acompaña...

PIANO - Alexander Pantchenko

GUITARRA 1 - Tato Monrabal

GUITARRA 2 - Steban Ciudad

COROS - Mapi Molina

VOZ - Steban Ciudad

Letra y música - Steban Ciudad

Sala Garibaldi, Madrid. 22h

Os espero.

Abrazos.

Steban

HOY

2:13 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

Hoy sigo con los ensayos para el concierto del viernes 27. Vamos un poco retrasados, pero no tengo dudas de que va a salir todo como esperamos.

Más tarde os contaré como ha ido.

Los votos para el concurso de RTVE van bien y estoy orgulloso de la cantidad de gente que está votando, y ni siquiera se ha hecho promoción del disco. Aunque no quede primero, ya es un regalo la cantidad de votos que voy teniendo.

Abrazos

Steban

CARTEL DEL CONCIERTO DEL DÍA 27

11:29 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

NOMINADO A MEJOR ARTISTA NOVEL 2009

12:07 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

He sido nominado a mejor artista Novel 2009. El ganador participará en una gala de TVE. Posiblemente sea yo el menos conocido de todos los nóveles, por lo que necesito vuestro apoyo. Entrar en la web y votar por NADA MATEMÁTICO como mejor disco. Será una gran ayuda!!!! GRACIAS!!!

Hagamos que ISLA DEL TESORO se escuche en todo el país!!!!!! Entre todos lo conseguiremos.

http://www.rtve.es/television/el-disco-2009/noveles/



VIDEOCLIP - ISLA DEL TESORO

PRIMER ENSAYO

10:03 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

Hoy ha sido el primer ensayo con los músicos que actuarán conmigo el día 27 en Garibaldi.

Sacha y Tato... piano, clarinete y guitarra respectivamente.

Ha ido bastante bien. Hemos puesto en papel la mitad de los temas y hemos tocado algo de lo que sonará dicho día. El resultado ha sido bastante bueno para el primer ensayo. Un par de días más...y estará listo. Que ganas!

Abrazos!

Steban.

PARÉNTESIS

2:43 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

Varias sorpresas me han atacado de forma inesperada. Y esos ataques no son para nada malos.

Una compañía independiente se ha interesado en el nuevo disco. Aunque la parte mala es que de momento no podré trabajar con ellos por otras cuestiones, pero estamos mirando posibilidades de negociación. Ojala todo llegue a buen puerto.

Por otro lado, y algo que no tiene nada que ver con el disco. Quiero decir que esta semana sale a la venta el nuevo trabajo de uno de los autores mas importantes de este país, y por supuesto, estoy deseando escucharlo con detenimiento. Es Alejandro Sanz.

Nos trae un disco precioso por lo poco que he podido escuchar, aunque el single me dejó un poco indiferente, los demás temas parece que son bastante "grandes", como nos tiene acostumbrados.

Os cuento ésto, porque yo he crecido con la música de este hombre, y cada vez me ha ido gustando más. Y por supuesto, siempre me ha influido a la hora de hacer mi música, lo reconozco y me confieso... si tengo alguna influencia de un artista español... es ÉL. Por eso es un acontecimiento cada vez que publica nuevo disco, y por eso os lo cuento, porque para mi es importante que los artistas a los que admiro sigan haciendo canciones. Y en el caso de Alejandro, es un regalo para mí cada vez que saca nuevo trabajo. Lo escucharé con ganas, desde luego.

Bueno...después de este paréntesis, me despido hasta próxima conexión...

Abrazos.

Steban.

UN PASO MÁS

3:51 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

Ya solo queda una canción por grabar la guía de guitarra y voz, de las 5 primeras. Luego a trabajar en los arreglos!!!.

Mientras, sigo componiendo para completar el disco.

Ahora estoy seleccionando las frases recibidas para completar una estrofa de un tema con vuestras propuestas.

Además, acabo de terminar una canción completa y tengo otra a medias.

He sustituido la canción en ingles por otra. El motivo es que iba muy despacio con la composición de la letra y es mejor componer sin prisas. Además, el otro tema, es un single indiscutible, y las canciones son las que mandan.

Poco a poco voy avanzando y me siento más ilusionado que nunca con un proyecto así.

Creo que es un paso más.

Abrazos.

Steban.

Etiquetas:

CONCIERTO ACÚSTICO

1:25 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

El 27 de Noviembre estaré en la sala Garibaldi a las 22h, con un concierto acústico doble. El otro artista es Miguel Tena.

Os espero.

STEBAN.

Etiquetas:

ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR TUS PROPUESTAS

3:43 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)

Hoy es el último día para enviar tus frases, palabras, ideas... para completar una estrofa de uno de los temas del disco.

Mañana leeré todos los envíos y seleccionaré.

Recuerda que los envíos son a stebanblog@hotmail.com (indica tu nombre en el mail)

Besos a todos, y suerte.

Steban.

MICRO

11:04 / Publicado por STEBAN / comentarios (0)




Sentado frente a este micrófono grabé la guitarra y la voz de dos de los temas, el jueves pasado.